MAGIA MAYA - MEDICINA MAYA - TZOLKIN

SOBERANA ORDEN DE INICIACIÓN SOLAR SUFI

GENIZAHR GEBURAH

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAdelante

La historia del Tiempo-13 

La historia del tiempo: la historia de la tortuga y el árbol

Por José Argüelles

Página 13 / 18

   Nuestro camino de semilla nos tiene dado mucho. Nosotros creamos la irrigación y haciendas. Nosotros esparcimos nuestras técnicas sobre una gran tierra que se extiende de las montañas hasta el mar. Nuestro pueblo creció en número. Nuestros ejércitos aseguraban más tierras. Verdaderamente nosotros somos fuertes y poderosos sobre la tierra. Para gobernar nuestra tierra, creamos impuestos. Por los impuestos, la tierra de todos permanece bajo nuestro control y nosotros recibimos la riqueza para mantener nuestro reino.

   Pero existen otras personas a lo lejos. Ellas también conquistaron la tierra y crearon un poder entre sí. Esas personas son inteligentes y tienen un conocimiento del número y del espacio. Ellos dicen que vivimos en el espacio y que nuestro espacio se parece a un gran círculo.

   Ese círculo es conocido con una cuenta de 12. Es una cuenta fácil. Una cuenta de 12 es más fácil que de 13 porque ella puede ser dividida por muchos números. Esto es exactamente lo que precisamos para crear un programa para nuestros impuestos.

   En vez de 13 lunas nosotros crearemos un año de 12 meses. Con ese año de 12 meses nosotros tendremos un programa fácil de colecta de impuestos. Junto con esta cuenta de 12 nosotros tendremos una cuenta de 10, una cuenta de 10 es más simple y más fácil que de 20. Todos los impuestos serán ahora basados en una cuenta de 10, todo nuestro tiempo en una cuenta de 12.

   El consejo de ancianos de la tierra, entre ríos terminó.

   El pueblo de la semilla ya había perdido dos caminos sagrados. Por eso era más fácil sustituir doce por trece como el número cósmico del tiempo. Pero esa sustitución fue un error en el tiempo que se esparció y fue seguido por todo el pueblo del camino de la semilla. Renunciando a las sagradas cuentas de 13 y 20 por las cuentas de 12 y 10, el pueblo de la semilla comenzó a tener un extraño y problemático padrón dentro de mi tela biosférica. De este nuevo padrón perturbador, una extraña sombra comenzó a lanzarse a través de mi tela biosférica, la sombra del falso tiempo.

   El círculo es plano, el tiempo es redondo como una esfera. Basado en el círculo, el tiempo de la cuenta de 12 es tiempo plano, falso tiempo. No es redondo como las 13 lunas. No es redondo como la tierra y el sol.

   El tiempo plano de 12 meses nunca fue una armonía como las 13 lunas. En el tiempo plano de 12 meses, el número de días por mes es desigual e irregular. En el tiempo redondo de las 13 lunas, cada luna tiene exactamente 28 días. Un error en el tiempo puede ser fatal. En cuanto mi tela biosférica continúa a púlsar 13 lunas, la sombra del tiempo falso es lanzado por un padrón que corroe la biosfera.

   El padrón de los seguidores del camino de la semilla vino a ser llamado civilización. Grandes son las maravillas y glorias de la civilización humana, pero bajo toda ella está el implacable padrón del falso tiempo. Un fácil programa para colecta de impuestos, una fácil base de impuesto para adquirir riqueza para los gobernadores de la tierra.

   La civilización de la cuenta de 12 se estableció de muchos estilos diferentes en las grandes masas de tierra que los humanos conocen como el viejo mundo. Donde las ondas de la civilización vino y se fue. Aun así la base de los impuestos necesitaba expandirse. Más tierra necesitaba estar bajo el control de la civilización.

   La civilización de 12 inevitablemente vino para el nuevo mundo, para los continentes conocidos como las Américas. Aquí el pueblo de la tortuga y del árbol permaneció fuerte. Aquí la memoria de las sagradas cuentas de 13 y 20 habían quedado guardados. Como en el viejo mundo, algunos de entre ese pueblo también habían escogido el camino de la semilla. Pero en el nuevo mundo, la civilización se desenvolvió enraizado en las cuentas de 13 y 20.

   Entre el pueblo del árbol y la tortuga en el nuevo mundo, nada guardó las cuentas de 13 y 20 mejor que mis hijos, los Mayas. No obstante los Mayas habían entrado en decadencia, ellos todavía recordaban las cuentas de 13 y 20. Sus memorias del tiempo estaban completas.

   Ellos seguían un calendario sagrado llamado Tzolkin. Aquí la cuenta 13 de la luna y la cuenta del 20 del sol estaban entrelazadas en un maravilloso padrón de 260 (13 x 20). Ese sagrado padrón solar-lunar ellas se entretejieron con otro calendario, el que contaba los 365 días de la órbita de la tierra. A cada 52 años los calendarios solares y sagrados se combinaban perfectamente.

   La civilización del 13 llegó a su final, cuando la civilización del 12 llegó en el nuevo mundo. Todo lo que podía ser destruido de la civilización del 13 fue destruido. Suavemente la sombra del falso tiempo se esparció por el resto del planeta. Todo océano fue navegado, toda isla mapeada y cartografiada. La biosfera había sido convertida en una base de recursos para la inteligencia humana.

   Entonces vino la amplitud del acto del olvido del tiempo, la invención del reloj mecánico es basado en una cuenta de 12. El tiempo plano del calendario de 12 el cual esparcía el padrón irregular de la civilización por toda la biosfera desenvolvió una bizarra mudanza.

   Los humanos ahora corrían por el reloj, más y más rápido la criatura humana corrió. Cuanto más rápido los humanos corrían, más humanos surgían. Cuanto más humanos había, más rápido ellos corrían. Corriendo rápido para desenterrar la tierra, por más máquinas, para hacer las cosas que hace ir la vida aún más rápido. Corriendo rápido para estar enfrente, ¿Enfrente de qué?

   Sobre la extensa sombra del falso tiempo todo lo que la criatura humana hacía era correr por el reloj. Todos los hábitos humanos se tornaron condicionados por el reloj. Todo lo que corría por el reloj fue convertido en valor monetario. El trabajo humano fue convertido en dinero. La tierra del planeta y sus recursos fueron convertidos en valores monetarios. El reloj guió a los humanos, los humanos correrán detrás del dinero, el dinero compra poder para transformar la biosfera.

   Criatura de la tierra, aquí estás hoy. La sombra del falso tiempo se esparció por toda la biosfera. Florestas y vida animal, todos los tipos, están desapareciendo. Por todos los lugares de lagos, ríos, océanos y aires están poluídos. Su cualidad es ahora tan dominante que ella existe a costa de otras cualidades en mi biosfera. La tela de mi biosfera está desarrapada. La biosfera es constantemente amenazada por la última generación de mis hijos, ahora girando fuera de control.

    Por el barullo y el ruido de la máquina y de dentro de la velocidad del reloj, ¿Quién puede escuchar el silencioso mensaje de la tortuga y del árbol?

   El círculo plano del falso tiempo aplasta el tiempo
   en una única norma corriendo para el infinito.

   En un tiempo plano, en una norma plana
   ¿Dónde está el tiempo para tí y para mi?

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAdelante