MAGIA MAYA - MEDICINA MAYA - TZOLKIN

SOBERANA ORDEN DE INICIACIÓN SOLAR SUFI

GENIZAHR GEBURAH

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAdelante

Las 20 Tribus-

LAS VEINTE TRIBUS

Por José Argüelles

Página 1 / 5

TRIBUS

   Concepto o Definición: Son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

 

   Descripción de las 20 tribus o Divinidades Mayas

   TRIBU DRAGÓN: Imix, este, inicia, regido por Neptuno, chacra laringeo, dedo índice mano derecha. Proximidad cósmica en relación al aspecto femenino de Dios. Sustento de vida.

   De la raza roja, es el poder del nacimiento, esta tribu tiene como misión iniciar seres, proyectos, grupos, etc., pero además de mantenerlos, nutrirlos, acompañarlos en su desarrollo. Su acción de NUTRIR. Entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia. Tiene que ver con la nutrición, la manutención, un Dragón en el plano tridimensional, da la vida a hijos, proyectos, a empresas, a grupos para diferentes actividades. Si la persona esta conectada con su aspecto espiritual, inicia seres en el camino espiritual. Esta es la misión sublime, iniciar seres en el camino de regreso al Padre/ es el maestro, iniciador, es el fuego interior que lo impulsa a iniciar. Representa la memoria y la puerta al conocimiento, Origen de todo, principio creador, simbolo sexual, descendencia numerosa, energía de la sangre .

   Un Dragon dormido desarrolla la pereza o empieza cosas que nunca termina.

 

   TRIBU VIENTO: IK, Norte, purifica, regido por Urano, chacra cardiaco, dedo mayor mano derecha. Proximidad cósmica con el aspecto masculino de Dios, representa al dios Quetzatcoalt., Dios del viento.

   De la Raza Blanca, es el poder del espíritu, el aliento de vida, la respiración. Su acción es comunicar, movilizar con la palabra encontrando el sentido espiritual de cada experiencia en la vida. Las personas de esta tribu son muy conversadoras, en la vida cotidiana pueden ser locutores, periodistas, si descubrieron su misión a través de la vocación. Esta tribu canaliza su energía trasmitiendo la espiritualidad a través de la comunicación. El viento es el espíritu, es la respiración, el aliento divino, la energía cósmica, principio vital, corresponde dentro del plano físico al sistema respiratorio. Su acción es comunicar.
Un Viento dormido es una persona que hablan mucho pero sin sentido, sin trasmitir nada y no logran comunicarse.

 

   TRIBU NOCHE: Akbal, Oeste transforma, regido por Saturno, chacra plexo solar, dedo anular mano derecha. Introspección, santuario interno, misterio, profundidad.

   De la Raza Azul, es el poder de la abundancia. El poder mental, la intuición, la percepción, la tribu noche es el lugar cerrado y oscuro, el lugar del misterio, también de protección del espíritu, dando condiciones para que este se desarrolle, por eso es el poder de la abundancia.

   Esta abundancia es de bienes espirituales y también materiales, las personas de esta tribu manifiestan en el plano físico la abundancia, y tiene conexión telepática durante los sueños, recibiendo mensajes e información.

   Cuando están conectadas espiritualmente desarrollan su poder mental para ayudar a los demás, son tarotistas, cartomantes, videntes. Su acción es soñar despertando la intuición.

   Un Noche dormido, hacen la carencia de bienes espirituales o materiales y si están semidormidos, pueden caer en la ambición desmedida.

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAdelante