SOBERANA ORDEN DE
INICIACIÓN SOLAR SUFI GENIZAHR GEBURAH
![]() ![]()
Las 20 Tribus-2 Por José Argüelles
Página 2 / 5
TRIBU
SEMILLA: Kan,Sur, expande, regido por jupiter, chacra raíz,
dedo meñique mano derecha,
Poder de ordenamiento del crecimiento espiritual, a través
del florecimiento de la idea del ser.
De la Raza Amarilla, es el poder del florecimiento es animarse
a florecer , el que siembra para cosechar, esta relacionado con
el acierto en el tiempo de la siembra y la cosecha, lo que lleva
implícito el ser atinado, conocer el momento preciso de
la acción. Interés cósmico por los misterios
de la creación, se relaciona con el mundo a través
de los cinco sentidos físicos.
La semilla despierta sabe cuando debe actuar, cuando debe hablar.
Todo lo que toca lo hace florecer, es la verdadera espiritualidad
del sembrador. En el cuerpo físico esta relacionada con
el aparato reproductor, es el germen de la vida. Las personas
de esta tribu suelen dedicarse a la docencia, su misión
es hacer florecer el espíritu de los demás, ayudar
a crecer, a madurar. Esta tribu le marca la misión a la
raza amarilla. Su acción es el atinar.
Una semilla dormida no se anima a florecer, se quedan con las
ganas de ser.
TRIBU SERPIENTE: Chicchan, este, inicia. Regida por Maldek, chacra coronario, dedo grande del pie derecho. Poder vital del crecimiento corpóreo, sistema nervioso, analítico y certero, integración y suceso de funciones físicas. Fuerte conciencia de su individualidad. De la Raza Roja, es el poder de la Fuerza Vital. Es el instinto de supervivencia, es el sexo, la energía vital como impulso de reproducir la raza. Deben canalizar esta energía practicando deportes que requieran mucha fuerza física, resistencia. Es el Ave Fénix que renace de sus propias cenizas, se caen y se levantan, es la lucha por la supervivencia, a la gente de esta tribu le suelen atraer el scautismo, el turismo de aventura, el alpinismo, las experiencias al aire libre que generan un desafío a la supervivencia, expediciones peligrosas, etc., también son protectores de la naturaleza y trabajan para preservar las especies. Su acción es sobrevivir. Cuando están dormidos son depresivos y canalizan su energía a través del sexo.
TRIBU ENLAZADOR DE MUNDOS : Cimi, norte purifica, regido por marte, chacra laringeo, segundo dedo del pie derecho. Poder de la muerte como redención y entrega. De la Raza Blanca, es el poder de la muerte, es el puente de comunicación entre dos mundos, dimensiones, es el que contacta otras dimensiones de vida, es el que trasciende la muerte mostrando que es un simple pasaje de estados. El que muere constantemente para renacer, el que deja los viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad, el trabajo, nuestros viejos rencores, historias, odios, amores, viviendo los cambios con naturalidad, renunciando al ego, entregándose a la gracia de lo superior. Vive en el reino de la razón y la actividad mental. Trabajar sobre el desapego, material, emocional y mental. En la vida cotidiana actúa como nexo entre las personas, haciendo relaciones publicas Su acción es igualar. Las personas de esta tribu deben comprender el proceso de la muerte física como algo natural, para crecer, si no lo hacen tiene una vida de mucho sufrimiento y dolor, y suelen a traer experiencias violentas relacionada con la muerte, la mayoría de los enlazadores tiene una pasión por la muerte. A veces cuando esta dormidos tienen inclinaciones suicidas.
TRIBU MANO: Manix, oeste, transforma, regido por tierra, chacra cardiaco, dedo medio del pie derecho. Representa la perfección de lo material como superación del ego. De la Raza Azul, es el poder de la realización, es el que cura las heridas del cuerpo y del alma,. El que conoce la realización de las cosa, se proponen algo y lo concretan, su misión es plasmar en el plano físico la concreción, la realización, sobre todo de la curación, porque esta tribu posee la avidez del conocimiento sobre el cuerpo físico y espiritual, por eso concreta la curación. Las personas de esta tribu suelen ser médicos, veterinarios, agrónomos, psicólogos, sanadores en potencia a través de terapias alternativas. Su acción es conocer con el fin de curar. Son trabajadores, responsables, generosos, amantes de la vida, razonadores, mentales. La mano dormida es un enfermo crónico, un hipocondríaco, no sana a los demás y la energía se le vuelve en contra.
![]() ![]() |